Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Y QUIÉN SOY YO?

¿Y quién soy yo? preguntaste una vez,

pues bien, déjame decirte que…

Nunca fuiste reflujo de la sangre en la herida y

nunca eres la flor que deshoja la ventisca,

si triste, si incierta, apóstata de tus sentimientos.

Nunca volverá a ser dañado tu corazón, nunca más,

no aparecerá de nuevo, nunca, en el reflejo de mi azogue…

la silueta distorsionada de un ser ya olvidado.

Eres luz, el faro protector que custodia mi playa,

desde donde no hace mucho, te estoy esperando,

con mi espíritu limpio y renovado…impaciente.

Has sido, y eres, la razón de mi universo

y la estricta doctrina de mi pasión,

serás por siempre fortaleza de mi delirio…

y eterna espectadora de mi devoción.

Si alguna vez, amor, tuvieras de nuevo necesidad

de volver a hacerte esa pregunta,

te ruego antes, te mires en mis ojos.


32 comentarios:

  1. Si esto es continuación del anterior...creo que la "sombra de la ruptura" se ha disipado... (aunque no me hagas mucho caso que yo, me monto mis propias historias con lo que leo)
    Dicen que en la mirada se encuentra la verdad...

    En cualquier caso, sea lo que sea, es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi, nunca se sabe jaja, es que va a parecer que solo se escribir de desamores y rupturas, quería de alguna manera equilibrar la balanza, y por supuesto que te hago caso, "Y en este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira". Un beso muy grande y gracias por tu presencia

      Eliminar
  2. Jose, todo cuanto dices es intenso, es aquello que me gustaría oir solo para mi, independiente de esto, en mi humilde opinión, tienes un talento sincero, apasionado, íntimo y más...

    Besos cálidos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos por tus palabras, me gusta escribir pero sinceramente para lo del talento, si es que algún día llega,aún es muy pronto, pero te lo agradezco, como agradezco que te acuerdes de pasar por este rincón,
      muchos besos igual de cálidos....

      Eliminar
    2. Jose, hago replica: por supuesto que tienes toda la libertad de pensar que el talento no lo tienes aún o que tal vez el hecho de que te lo reconozca yo, es insuficiente para que lo creas...pero querido amigo es el LECTOR quien elige y decide, podrás pulirlo, ampliarlo, perfeccionarlo...¡yo que se¡...Otra puntualización , no es que me acuerde de venir es que espero tus escritos porque me apetecen, porque deseo leer más de ti, sencilla razón, me gusta tu sentir y tu pluma.
      No tengo intención de retractarme de lo que te digo, es mi verdad y en nada te falto al respeto por aclararte el porque de mi sentir.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo,agradezco tus palabras y tu apoyo Tramos, para mi que tu me lo reconozcas es de lo mas importante , no lo dudes,espero que sigas queriendo leer mas de mi, un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bello e intenso...pq uno a veces es quien ve en las pupilas de otras-os.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Inma tu lo has dicho,el estado emocional es fundamental a la hora de escribir, cuando quieres sientes y cuando sufres también estas sintiendo, es esa intensidad a la que creo te refieres,de momento que no nos falten pupilas, jaja. un beso muy grande y gracias.

      Eliminar
    2. Si Jose a esas me refiero y a todo lo que haga sentir.
      Buena semana.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo, Inma y feliz semana para ti también

      Eliminar
  4. Muy sentidos son tus versos, estimado José.
    Me parece magnífica tu manera de escribir.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecido amigo Rick, y me alegra mucho que te guste el poema, un gran abrazo y me paso a leerte la segunda parte de recuerdos.

      Eliminar
  5. Mi querido José!!!!
    Nunca más volverá la sombra de la duda si puede reflejarse en tus ojos ese amor que describes en tus versos.
    Hermoso sentimiento y maravillosa manera de expresarlo.
    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Estrella, puedes contar con ello, ya no habrán dudas, muchísimas gracias por tu visita, para mi es muy especial verte en este vuestro rincón,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. bellos versos, escritos a puro sentimiento, desde la rabia al amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras Maria,y gracias también por pasarte por este blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si porque la mejor respuesta no está en que significas para ti sino lo que significas para otros.
    Ahí reside el verdadero valor.
    Abrazos Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente amigo Karras de eso trata el poema, a veces cuando nos encontramos ofuscados o no tenemos muy claro el papel que representamos para los demás se nos presentan dudas y hay que ir dando tirones de oreja jaja,es broma, muchas gracias por tu visita y tu comentario,un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  10. Mucha fuerza, seguridad y pasiòn en cada frase.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Genessis,de vez en cuando hay que poner las cartas sobre la mesa que parece que la gente no se entera, de ahí la contundencia, ja ja, ahora en serio la pasión es el aderezo de la vida, sin ella la misma es como un encefalograma plano gracias de nuevo por tu visita

      Eliminar
    2. P.D. Saludos y buena semana para ti también

      Eliminar
  11. Por fin he sabido meterme, hoy ha sido un regalo para mi leer tus pensamientos. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel tesoro, que alegría me da tu visita, de verdad te gusta como escribo,es estupendo, espero que te vayas pasando y comentando , muchas gracias isabel y feliz cumpleaños, un beso

      Eliminar
  12. Qué bonito Jose!
    Este amor guarde cierta semejanza o al menos similar intensidad que mi "crónica de una despedida", no crees?
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ambos escritos son muy intensos, el mío habla de convencer de alguna manera a la persona que amas de que es importante a pesar de ella misma, mientras que el tuyo habla del sacrificio de la persona que ama con respecto a su pareja al dejarle marchar, tu relato es muy bonito y sentido y lo he leido varias veces, me encanta,un abrazo querida amiga

      Eliminar
  13. Tu poema sugiere toda una historia ya acabada. y nuevas promesas firmes y sinceras. Muy bueno en estructura y en contenido.

    Abrazo, Jose, y adelante

    ResponderEliminar
  14. Agradezco mucho tus palabras María, se trata de aseverar algo que en ocasiones parece que no recordamos o hemos olvidado gracias de nuevo por pasarte y comentar me alegro de que te haya gustado, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Inma por acordarte, un beso

    ResponderEliminar
  16. Siempre que se pueda hay que poner pasion por medio que si no la cosa resulta muy sosa, no crees? ejejej
    Bueno a veces uno está en un sitio que no sabe bien que hace allí y está claro que te entran las dudas pero si tienes la sospecha de que significas algo para alguien entonces lo mejor es quedarte, jejeje no se si me lié jajaja
    Siento no haber venido antes pero es que tuve unos problemas con el orde que parece que están solventados.
    Cuidate mucho amigo
    un abrazoteeeee

    ResponderEliminar
  17. Tesoro gracia a ti por pasarte, cuando alguien que quieres se hace o te hace esa pregunta es de fuerza mayor contestar e hipotéticamente lo he hecho de la manera que mejor me sale, con perdón, estas en lo cierto si no hay pasión muy pocas cosas en la vida tienen sentido, mil gracias por pasarte como siempre, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. P:D: Orthos lo de ¨"tesoro" va con todo el cariño jeje otro abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario