Seguidores

viernes, 7 de marzo de 2014

Un paso más


Mudo me resulta ahora el precepto de la razón,

y no concluye a efecto almibarar lo afectivo ni lo afable

cuando ves culminar la inmortalidad que principiamos otrora… 

 Ahora desvisto  amores y ternuras frágiles…

por los yerros perpetrados, por decadencias resueltas a conciencia.

Ansío preguntarte que si humillar mi alma confesando desaciertos,

te exceptúa del derrumbe del decoro…

Doy por incuestionable que llegué tarde a la misericordia por mis

pecados , la contrición es ahora inmune al desenlace…

A día de hoy ya no persisten las cadenas de la deuda ni los grilletes

de la promesa…

Ya sólo queda dar un paso más…





22 comentarios:

  1. Decía Borges que el olvido es la única venganza y el único perdón.
    Un paso más, el olvido, pero es un paso que puede durar mucho.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Rick, a veces se da ese paso y a veces no , a veces te alegras de no haberlo dado y otras no te queda mas remedio, efectivamente Dios ha concedido al odio humano esta curiosa llave, te agradezco mucho tu visita y deseo que pases un buen fin de semana, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que Dios pretenda en ningún momento humillar alma alguna Jose, el se supone ya sabe lo que va a pasar y como es cada uno. Por tanto ¿de que le podría valer nuestra confesión?.
    A quien si le vale para con la humillación hacernos sentir culpables y de este modo sometidos es a los que dicen hablar en su nombre.
    Dios no necesita intermediarios recuerdaló y cuando quiera decirte algo lo hará directamente no te dejes embaucar jamás por vividores y cuentistas.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amigo,es fácil vender humo en estos tiempos que corren,es cierto la autoflagelación no resuelve el problema a quien la practica y además no sirve de nada, agradecido por tu visita, y por tu comentario,un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Mi querido José!!!!
    Puede existir el perdón?? sí, no tengo duda, cuando va de la mano del amor, a pesar del daño infringido, del dolor causado...hay un tiempo, por otro lado necesario, para que llegue el perdón y otro tiempo, quizás más largo para el olvido.

    Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo.
    Me gusta cómo lo has escrito.
    Por cierto, la fotografía es impresionante, nubes tormentosas, la llamaría.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella muchas gracias por tu visita , estoy feliz de verte de nuevo comentando, gracias por tu apoyo y por darme a conocer a tus amigos son muy buena gente, la fotografía es de la costa de Almería una madrugada,la hizo una persona a quien le tengo un gran cariño , le gustará saber de tu apreciación, es cierto existe el perdón y es maravilloso recibirlo e incluso ser capaz de practicarlo, gracias por tu amable visita, y no daré ese "paso mas "

      Eliminar
  5. Jose a. , me parece entrever sufrimiento y una actitud pesimista en tu poesía , está bellisimamente expresada y es cautivadora, no dejes TU, QUE TE CAUTIVE tales sentimientos.
    Paso siempre dirigidos por uno mismo hacia la humildad de apreciar cuanto tenemos dado y cuanto podemos dar.
    Eres especial y tienes a tu Estrella particular, fluye en este Universo como te corresponde y mereces, Avanti amigo¡¡

    Besos muy cálidos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tramos buenas tardes, mil gracias por pasarte,un beso, compruebo que aparte de tener una mano crucial para escribir eres dueña de una intuición sin parangón , es verdad voy a tener que cambiar el chip, no es todo malo en la vida,muchas gracias por tu comentario me voy ahora mismo a tu casa, besos...

      Eliminar
  6. La verdad es que cuando leo tu poesía siento la voz de un poeta conmovido por la pasión humana que vive dentro de él y fluye en el verso. Cuando leo poesía íntima en la que el poeta se desnuda sin pudor en sus letras, para mí crece el poema y el poeta pues en su amor demuestra su grandeza.
    Olvidate del odio y el perdón y da los pasos que tu conciencia te permita dar, es tu vida...no la vida de los demás.
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Mar,me emociona que te guste como escribo, y tu comentario es muy amable y acertado, todo lo que se escribe debe sentirse, reviste de mayor autenticidad lo que quieres expresar, aunque algo personal no es realmente biográfico, un gran abrazo y gracias por tu visita

      Eliminar
  7. Normalmente quien siempre siembra dudas es precisamente aquel que predica la palabra que nunca o casi nunca cumple.
    El hombre siempre tiene que dar ese paso al frente y luego ver si se equivoco o no.
    un buen trabajo el que nos dejas hoy.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu planteamiento yo particularmente prefiero en esta ocasión no dar ese paso, el paso en cuestión sería una separación y no estoy preparado, mil gracias por tu consideración y por venir a verme, un abrazo

      Eliminar
  8. Muy profundo tu poema, muy conceptual. Reconocer errores, ya es un gran paso.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. De sabios es rectificar, es cierto lo verdaderamente importante es hacerlo a tiempo, muchas gracias por tu comentario un beso y feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  10. Humanos somos, y errores cometemos todos pero, no por ello llegamos tarde a la misericordia.
    Dar un paso al frente reconociendo que no hemos estado acertados en algún momento, nos hace acertar en la siguiente tesitura.
    Cada día aprendemos de nosotros mismos y eso es lo que verdaderamente cuenta.
    Gracias por dejarnos entrar en tu corazón.
    Feliz día, poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Belen amiga, mil gracias por pasarte y dejar un comentario tan amable, reconocer el error propio es una cosa y creer que uno es el único responsable de la decadencia del cariño es otra, lo importante es no dar ese paso para no tener que arrepentirnos el resto de la vida, hay que evitar la frase " hay momentos que ya no vuelven" un montón de besos Belen
    y gracias de nuevo por tu visita

    ResponderEliminar
  12. El olvido y dar nuevos pasos y hacer nuevas promesas es camino seguro para rejuvenecer el corazòn..
    Hermoso poema. Me gustò mucho la fuerza que contiene.
    Gracias por tu visita a mi casa de letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti amiga genessis , se trata de contar de una forma especial algo
    tan cotidiano como una separación o posible separación , de ahí lo de dar
    o no el paso,me gusta como escribes y ten por seguro que volveré a pasar
    por tu casa , un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo como no creo que pequemos, solo que erramos...siempre hay que dar un paso, tras otro y tras otro, intentando que esos pasos no sean buenos para nosotros y sin dañar a los demás...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, según yo creo "pecar" es una forma subliminal de errar, cuando uno no quiere dos no se pelean, tu tienes muchisima razón, pero en las separaciones a veces uno , los dos o ninguno, tiene la culpa ,dar un paso
      significa cambiar la aituación, para mejor se entiende, arreglandolo o dejandolo, este poema habla mas sobre lo reproches que podemos llegar a hacernos, mil gracias por pasar por el blog, y por darme tu opinión las valoro mucho todas...
      un beso

      Eliminar
  15. Pues adelante y con la vista al frente en ese paso más. (me gusta esa resolución)

    Algo triste pero bellamente expresada "tu voz interior". Parece una tristeza asimilada y en tránsito hacia nuevas y bellas sonrisas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi, gracias por tu visita, bueno ya conoces el refrán :"perro ladrador..." cuando sobrevuela la sombra de un "cese de convivencia" jaja...dos parámetros muy utilizados son el reproche y la amenaza, va de algo así,sólo que quería expresarlo de forma un tato abstracta, pido perdón por parecer un tanto pretencioso,pero al final me gustó como quedó, en fin, te estoy agradecido por tu visita voy dando vueltas por vuestras casas y me sorprendo del alto nivel que estoy viendo y leyendo por eso me alegra mucho vuestra acogida, un beso enorme
      GRACIAS

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario