Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

                        EL VENDEDOR DE HUMO.



Se guardó el Poeta lo más dulce de ti

con estrofas imbricadas en infinitos amaneceres.

Derribó las murallas con tan solo palabras,

asolando nuestras almas sin percibir el detrimento.

Te cautivó el trovador con el suave acorde de sus versos,

inconsciente...ajeno al dolor mismo,

ufano  a sus escritos de ponzoña.

Amor mío, cruzaste el espejo hacia un  mundo hipnotizador

del que ya no existe retorno...

Ahora los vacíos llenan tu espacio, y paseas tu ausencia sin versos

que quedaron forzados al exilio...

Partió por fin el Juglar con sus rimas  de aguamiel

y sus coplas desunidas.

Y volvió el cielo a oscurecerse...

y a teñirse de sombrío el vasto horizonte,

conocedor del augurio inexorable.

Ya  no volvió, amor,  el sol a brillar...ya no.  

14 comentarios:

  1. A veces, los trovadores, no se dan cuenta del daño que hacen...otras veces, tal vez, no vemos (no queremos ver) que el trovador sólo vendía sueños.
    Y al despertar de los sueños, sólo queda humo.

    Aunque bueno, soy de las que piensa que el sol siempre puede volver a brillar...aunque sea de manera "diferente".

    Me ha encantado esta entrada....es como si me sonara de algo
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marrubi. buenos días,siempre ha habido y habrán, vendedores de humo, ya seas trovadores, buscavidas, empresarios. caza dotes,políticos...lo importante querida amiga es estar alerta, así no podrá embaucarnos, un beso y muchas gracias por pasarte me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Cuando el humo de difumine, siempre se verá la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,a veces eso es verdad, pero pienso que siempre va a depender del daño causado, algunas veces cuando se disipa el humo hay una muralla infranqueable, me voy a pasar a verte porque creo bque tienes una entrada que habla de Sevilla, un beso y gracias como siempre.

      Eliminar
  3. ¿Sabes porque a pesar de todas las hermosas palabras del mundo que saben manejar los poetas y trovadores nunca llegan ni siquiera a acercarse a la experiencia de un simple beso?.
    Pues querido amigo porque el amor es sentirlo y aunque no se guardasen las nombradas estrofas para deleitar y deleitarnos sobre nuestra persona amada nadie puede describir la inmensidad que se muestra en el brillo de unos ojos reflejados en los propios.
    Los poetas hablan y escriben sobre el amor pero son tan principiantes como cualquiera de nosotros ante algo tan, tan , tan.......
    No soy quien para decirlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Karras, estoy completamente de acuerdo contigo, pero las personas somos mundos desconocidos y a cada cual y su sensibilidad las cosas le afectan de un modo u otro, esto obviamente es un tanto exagerado pero quien dice que no conoce a alguien que la ha pasado lo propio, un abrazo grande amigo y gracias.

      Eliminar
  4. Cautivada me he quedado yo con tu intenso post.
    Me has provocado una cantidad de imágenes bellísimas que se han quedado aleteando en mi corazón...
    "Rimas de aguamiel". Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén guapa, eres muy amable, gracias por tus palabras, en este caso era para mi mas importante la forma de escribirlo que el texto en sí,cambiaría algo pero ya es igual, creo que cambiaría muchas cosas en textos que ya he escrito, "rimas de aguamiel" jaja gracias, eso era para darle un aire como de poesía empalagosa esa era la idea, muchas gracias de nuevo por venir a verme feliz finde.

      Eliminar
  5. Los vendedores de humo producen una extraña atracción. Tan extraña como intensa. Es que los seres humanos necesitamos ilusionarnos y un vendedor de humo es un vendedor de ilusiones.
    Excelente, amigo José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Rick,mil gracias por tu comentario,es verdad lo que comentas y siempre depende de nosotros el estar alerta y no bajar la guardia para que esas ilusiones no se conviertan en decepciones,pero ilusionarse es fundamental también en nuestras vidas, en fin creo que es una cuestión de suerte,gracias amigo Rick un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. ·En tu poesía describes los sentimientos tan crudos y dañinos de estos "personajes" que cautivan y enredan utilizando las palabras del que necesita oír que son exproceso para él o ella, personas fáciles para idealizar...recientemente conocí a un "vendedor de humo" y pareciera lo hubieras conocido tu también, y si, hicieron el bien hasta que ella ha terminado por dejar el blog al menos un tiempo..., ahora al leerte me pregunto ¿como lo supe?, sus letras no me llegaban, no había el sentimiento auténtico, pura parafernalia, así jose voy a leer al que siento genuino, al que me deleita o enseña, al que me transporta pero no veo más intención que el dejar fluir sus sentimientos y esos me convencen, hay trovadores utilizando artimañas igual que en la vida real, sólo son cazadores de presas que necesitan ser cazadas...el vendedor de humo obviamente necesita un comprador , hay que tener el rodaje o don de no dejarse llevar por esas cortinas que tapan la verdad de ese ser.
    Igual me animé y divagué, pero sabes que? me hizo bien. Me gustaría saber si entendí tu mensaje.
    Te encuentro sincero en tu poesía, y en tu persona, me gusta como sientes y transmites y eso hace que necesite venir a leerte, por el buen sabor que me dejas.

    Besos muy fuertes ♥♥

    tRamos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga tramos que decir de tu comentario, no no he conocido al personaje que me describes, pero en la vida me he tropezado con alguna persona de características simulares, el daño que acaban produciendo es muy grande, existe gente muy buena de buen corazón que sin darse cuenta caen en las redes de melosos embaucadores y acaban siendo muy desgraciadas, no se puede a veces luchar contra el sentimiento por un lado hay que ser consciente en lo que lees escuchas , de lo que ves no sé, etc y por otro lado hay que se consecuente con lo que se escribe para intentar no dañar la sensibilidad del potencial del que te lee.
      "…el sol se esta poniendo
      ¿Qué es lo que mueve a la tierra
      alrededor del sol?"Traslación, lo que mueve la tierra al rededor del sol es el movimiento de traslación.
      No sabes la alegría que me da verte por aquí, un beso grande.

      Eliminar
  7. Buen poema, Jose, muy bien elaborado.

    Siempre habrá vendedores de humo y alguien que se deje seducir...

    Un abrazopoético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María, poco a poco, es verdad siempre habrá liantes , en esta época estamos asistiendo al asentamiento más prolífero de estos individuos, en la historia,creo, un abrazo amiga.

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario