Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014


MAR

Sala mis labios tu hálito, piélago omnipresente...

largas alas de palmera se mecen en tu orilla,

fría al caminarte y espumosa al sentirte...

dunas y arenales beben de tu infinito vaivén...

como un oasis perenne con emboque a salmuera.

Me visto de ti en el estío y sucumbo al pecado de tu roce...

sólo tú bautizas mi ser, una y mil veces, y me siento agradecido

dispuesto e incluso tolerante a tu designio.

No concibo mayor esplendor, que descubrirte en la alborada

cuando el horizonte queda dividido entre tu verdiazul

y el azabache tenue del firmamento...

Siento tu voz y tu inmensidad abrazando mi voluntad

y el ansia de sentirte a mi lado...para siempre y por siempre...

arrinconando mis versos sobre tu lomo esmeralda,

con tu beneplácito...

litoral amado..amado mar eterno.



27 comentarios:

  1. Hola mi querido amigo!!!!
    Por fin te has decidido a tener un blog, qué alegría me das!!!!!, tenía muchas ganas de ver tus escritos publicados y que todos los que quieran, tengan la oportunidad de conocerte. Les va a gustar, estoy segura, pues verán diversidad y mucho sentimiento, por fin esa voz interior, saldrá y se dará a conocer.
    Te deseo José, mucha suerte y que este blog que comienzas te traiga muchas satisfacciones y amigos.

    Este poema sobre la mar, es tan impresionante como lo es ella, describes con pasión la belleza que rodea nuestra costa, te felicito!!!!!, me ha gustado muchísimo.

    Espero pronto volver a leerte.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy enormemente agradecido por tu apoyo y por tu aliento, es un orgullo formar parte de esta familia y un orgullo mayor ser amigo tuyo, no se que decir Estrella solo que gracias de nuevo y espero no defraudar, veo que el nivel es de mucha calidad. gracias amiga...

      Eliminar
  2. La mar, la dama que al cielo abraza en el horizonte.
    Bello poema.

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ahora que estoy por aquí te haré una visita para conocer tu blog,gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
  3. Tras leer la recomendación de Estrella, he sentido curiosidad por visitar tu blog y tengo que felicitarte desde mi muy humilde opinión.Hermoso poema, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norita, estrella es un ser muy entrañable y compruebo que tiene muchos amigos, me alegra que te guste mi poema, iré en breve a hacerte una visita, perdón de antemano si no me muevo con mucha soltura, estoy empezando y voy con un poco de retraso, un abrazo y nos vemos en breve...

      Eliminar
  4. Lo hiciste a la mar y más que merecido lo tiene, con tu permiso yo lo traslade a un ser que me hace sentir como ella, y es soberbio, iban entrando tus palabras en mi razón, en mi corazón y alma, por último todos los poros de mi piel sintieron tu sensibilidad, ¡excelente¡ GRACIAS por animarte y bienvenido a mi vida, si te parece hacemos camino juntos.
    Afirmo que voy a aprender mucho de ti, visto los adelantos y con el que haces tu debut.

    Besos muy cálidos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy abrumado por tus palabras, creo que es desmesurado decir que de mi se puede aprender, es al contrario según yo creo, tengo que pasar a leerte y disfrutar con tus poemas, me alegra sobremanera que te gusten mis escritos, gracias por la acogida, gracias Tramos..un abrazo

      Eliminar
    2. p.d. es muy curioso y acertado el paralelismo que reflejas entre el mar y ese ser que te hace sentir,muy buena apreciación, te saludo tramos, un beso

      Eliminar
  5. Hola José:

    Vengo por recomendación de alguien que sabe de letras y de almas.
    Siempre está bien decidirse a hacer lo que uno siente y me alegra que hayas abierto un blog que estoy segura llenarás de lo sentimientos y pensamientos que tengas en cada momento.
    El mar me encanta y el poema que le has dedicado me parece precioso.

    Creo que volveré por esta orilla. Me parece que me gustarán las voces que salgan de su interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marrubi será un honor recibirte por esta nuestra orilla, no quisiera defraudar, pero en verdad me empiezo a sentir cómodo con vuestra acogida, prometo devolverte la visita, estoy deseando leerte y leeros en general, un beso muy grande y gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Es una preciosa y brillante poesía. Leerla me ha producido sentimientos muy agradables, porque está escrita con el alma y es un texto que resplandece y llena de esperanza y amor...

    Enhorabuena! Y bienvenido!

    Un fuerte abrazo.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, me siento halagado con tu comentario, tienes razón ningún texto que se precie puede estar escrito en ausencia de alma, tienes mi palabra de ir a visitarte a tu blog, gracias de nuevo José
      y hasta pronto.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Hola Estrella te recomendó en su blog y tras leer la poesía que dejaste me decidí a pasar por tu casa y bueno la verdad es que me ha gustado este poema que le dedicaste al mar.
    Si no te importa me quedo por aquí y acompaño tu camino.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será un honor, y por su puesto que no me importa gracias por tu comentario yo por mi parte voy a dar una vuelta por tu rincón si me lo permites, un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  8. ¿Sabes Jose?, Soy amante de una poesía como la tuya, si y lo digo bien, amante porque las poesias deben despertar al menos el sentimiento que el poeta transmite. Y en transmitir amigo no te quedas corto ante nadie. Leo dos veces tu poesía porque me parece sublimemente explicada, es decir, yo puedo verme caminado al amanecer y atardecer deesas arenas rindiendo pleitesía a ese mar que nos presentas y puedo verme porque tu en tus increíbles decripciones poéticas lo consigues. Y así me traslado y me fundo con ese mar que ahora ofrece amor no con su salitre, ni con sus olas, ni siquiera con su ocaso no.... este mar hoy ofrece amor por medio de tus versos.
    Mi más cordial enhorabuena y mi deseo de tenerte por aquí mucho tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No te imaginas la ilusión que me haces con tu comentario, esto es una experiencia nueva y muy enriquecedora siempre me recuerdo escribiendo cosillas pero nunca publicando nada, creeme leer este comentario tuyo sobre algo que he escrito me deja sin palabras,te estoy muy agradecido, puedo comprobar que Estrella tiene amigos extraordinarios que además escriben de fábula, espero ser merecedor de un huequecito entre vuestras letras, te doy las gracias de todo corazón ,un abrazo y te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso poema.
    Y tu voz interior preciosa.
    Me quedo contigo si?.
    Te dejo mi blog por silo quieres ver y quedarte.
    elblogdemaku.blogspot.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, y gracias por quedarte ,por su puesto que me paso por tu blog, faltaría mas, eres muy amable nos vemos prontito

      Eliminar
  11. Jose, llego de la mano de Estrella y me alegro de que te hayas decidido a compartir tus precioso versos.
    Celebro contigo el estreno de tu casa y, si me lo permites, me quedo en ella.
    Un saludo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén,por tu visita y por tu comentario, yo doy gracias a Estrella por animarme a publicar, espero de corazón estar a la altura, me paso enseguida por tu casa gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar
  12. Me alegra ser de las primeras invitadas a tu casa. Te deseo todo la suerte e inspiración para seguir adelante. El poeta se hace escribiendo poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy honrado por tu visita María, gracias por tu acogida y por tu ánimo, voy a pasar a verte muy pronto si me lo permites, discúlpame pero a mi la palabra poeta aún me queda muy grande, pero voy a usar tus palabras como muleta para tirar para adelante, mil gracias un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola José, tenía razón Estrella, eres muy bueno, tu poesía me ha emocionado, me has echo recordar los paseos a la orilla del mar, en mis días de vacaciones y sentir mil sensaciones. Precioso poema, ha sido todo un placer sentirlo, gracias por compartirlo, volveré a visitarte.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, gracias por tu visita y tu comentario, yo por suerte tengo el mar muy cerca y es impresionante verlo como digo cuando la tarde empieza a abrir paso a la noche inspira sobremanera,yo también pasaré a leerte, un abrazo amiga y gracias de nuevo

      Eliminar
  14. Super precioso!!!!! Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita y tu comentario, tengo que pasar de nuevo por tu blog, es muy interesante y me gusta como escribes un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario