De
negro turbio el calor que aguarda
de
oscuridad solemne el viso de tus ojos.
Como
he de medir el tiempo de frío
que
incómodo persiste en la intemperie...
y
sin embrago mece el recuerdo quieto
aquel
rostro que de exiguo gesto se aferra a mi sien.
La
simetría de unos muros inalcanzables
y
el andén que guardó antaño, la llegada del viejo tren,
son
el amarillo y ocre que quedan de las horas
quemadas
en el sueño.
Ahora,
al besar el aire, que vacío se adorna del atardecer
me
apresuro a evocar un amor tardío
que
consiguió eclipsar las huellas de un cuerpo
que
se esconde en el tiempo.
De
negra noche y albores de azogue me
cobijo
de
la oscuridad majestuosa me envuelvo
porque
de tus ojos de sombra colmados
he
conseguido alejar mi alma...
Se intuye cierta tristeza, tal vez melancolía y al final, el anhelado alivio!
ResponderEliminarPrecioso y lleno de contenido Jose, me encanta volver a leerte y jugar a la interpretación con tus versos pues, al final, eso es la poesía, palabras ordenadas en rima dispuestas a adaptarse a cualquier prisma.
Un abrazo
Hola Norita buenos días, muchas gracias por pasar a verme, si tiene el poema un trasfondo algo triste, pero al final se intuye, un final y un comienzo a la vez pero sobre todo un punto y final.
EliminarComo dices la poesía es así, y sobre todo un reflejo que combina infinidad de sentimientos a la vez, me alegra mucho tu visita, y aún mas tu comentario,
Un abrazo, amiga!!!
Muy sentido y doloroso. Extraordinario poema.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Hola Rick, mi amigo,si tal vez un poco, es el sentimiento lo primero que se debe captar en un poema, incluso antes que su belleza, porque es lo que lo identifica,intentaré en adelante ser un poco menos drástico, jajaja, un abrazo con mi amistad y muchas gracias por tu visita, un cariñoso saludo a Silvia!!!!
ResponderEliminarHola Jose
ResponderEliminarMe encanta.
La tristeza y el desazón son sentimientos que sentimos muchas veces a lo largo de nuestra vida.
Eso es la vida, aunque yo a veces no la entienda muy bien... Tristezas y alegrías.
El frío no ser irá así como así...estará en las esquinas. Pero si conseguimos soñar e ilusionarnos en nuevas estaciones, en nuevas esquinas...lentamente el calor nos va arropando.
Un súper abrazo!!!!!!! así de giganteee!!
Hola Judith, gracias por tu visita, en la vida todo se cojuga, todo es verad y tiene cabida, es cierto pero el tiempo de frío esta tocando a su fin, y un calor nuevo empieza a arroparnos , gracias amiga, y otro abrazo hiper-mega gigante !!!!
Eliminaruna mezcla de todo, tristeza, angustía... pero genial cierre.
ResponderEliminarEnhorabuena José.
Abrazos
Carlos
Gracias amigo Carlos por tu visita y tu comentario, un placer verte por aqui.
EliminarUn abrazo.
He venido más de tres veces a leerte,encuentro en tus palabras sentimientos legítimos que perduran a veces mucho mucho tiempo, no hay aspavientos ni lamentaciones, no es triste en mi opinión es real.
ResponderEliminarNo he podido comentar hasta esta noche tranquila, pero venía a leerte, creo es más importante igual que no quería un comentario de esos que tanto me disgustan y vienen a decir que es bonito y poco más, no, esperé porque tus poesías tienen que macerar.
Besos muy cariñosos
tRamos
"no hay aspavientos ni lamentaciones, no es triste en mi opinión es real" cuando he leído esto querida Teresa me ha recorrido un escalofrío por la espalda, jajaa., una vez te dije que eras poseedora de una gran intuición, y hoy me lo has demostrado,hay mucha realidad en este poema y en los anteriores no se que decirte, gracias mil y enhorabuena, gracias por tu visita y besos con mi cariño.
EliminarEnhorabuena. Un poema profundamente hermoso en el contenido y en la forma.. Los dos últimos versos, definitivos.
ResponderEliminarAbrazos
Coincido contigo en lo de los dos últimos versos, no sabes María lo que agradezco tu visita y sobre todo tu comentario,para mi eres de las mejores poetas que he tenido el placer de leer, así es que tu comentario te puedes imaginar, muchas gracias por la visita y seguiré pasando a verte no lo dudes.
ResponderEliminarUn abrazo!!
un placer pasar y conocerte
ResponderEliminarme fusta lo que dicen tus letras
me gusta el sabor de tus palabras
ResponderEliminarel placer es mio, muchas gracias por tus palabras,ya sabes que esta es tu casa para cuando quieras,un caluroso abrazo
ResponderEliminarPues yo leo en tus preciosos versos un punto de nostalgia y un punto, mucho más grande, de alivio al comprobar que siempre, siempre hay algo por lo que merece seguir adelante.
ResponderEliminarIntenso, sentido y muy bello.
Abrazos.
Hola Belén, lo primero muchas gracias por tu visita, así es lo importante sobre todo es seguir adelante, la fuerza interior de cada uno es la que nos marca el camino, hay miles de puertas que se abren y cierran a cada instante algún día por fin se encuentra esa puerta y entonces cuando pones de verdad todo el ansia para que esa puerta no vuelva a cerrarse.
EliminarGracias amiga , abrazos.
Bueno la verdad es que la tristeza y la melancolia unida a los recuerdos de algun amor pasado siempre dan para hacer poemas tan buenos como este.
ResponderEliminarHola andamos poniendono tras un paron, seguire visitando tu casa y disfrutando de tus poemas.
un abrazo
Sabes que siempre sereis bienvenidos y siempre os daré las gracias por vuestra visita sin importancia en la cadencia,
Eliminares justo eso, un amor pasado, y si, esos recuerdos irán conmigo ya el resto de mi vida, sólo que ya no quedan poemas para ese recuerdo, mil gracias por vuestra visita, y venid cuando queráis, aquí a vuestra casa.
cuanto amor encierran tus letras
ResponderEliminarGracias de nuevo recomenzar , me alegra de que te gusten mis palabras, un saludo!!
EliminarTe deseo un Feliz Año.
ResponderEliminarAbrazos.