Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014


           A ti.

                                                   CAE LA TARDE.


Cae la tarde, a la hora del recuerdo,
el fuego apagado del horizonte, me
imagina llevarte, Aurora de Sueño,
allá donde el mar se vuelca sobre la Luna,
y las olas devuelven su acústico eco,
serenas al amparo de su reflejo.

Me dejaste olvidar que te amaba, cubriendo
de oscuridad los ojos que se reflejaban en el lago de cristal…
ojos que arrebataban vertiginosos la insolencia
del amanecer, y tu boca, ardiendo en la comisura
de unos labios olvidados…mi alondra de quimera y
lamento.

Ayer me vi de nuevo  en el espejismo de cielo y
estrellas, entre ausencias…
volví a recoger los rescoldos de esa hoguera extinguida
retórica estéril que se desvanece consumida
en la memoria del que te ama.

Cae la tarde a la hora del recuerdo y la espiración del día
hace resonar en el poniente las palabras olvidadas y el
aroma de tu piel…el latir incesante de tu cuerpo.

Aún habitas en este espíritu, que se atormenta en el extravío
y  sueña con  volver a tenerse en tus ojos, azules de melancolía.

Sigue muriendo la tarde en el recuerdo, mas  aún, 

te sigo esperando…

27 comentarios:

  1. ¿Por qué será amigo Jose que todas y cada una de esas tardes a pesar de inundar nuestros ojos de belleza los completa con nostalgias?.
    Es el poder de la tarde que agudiza el latir de los corazones, que pone plumas a las miradas y hace surgir entre las últimas nubes las letras de los mejores poetas enamorados.
    En ese atardecer lleno mi copa de cada uno de tus versos para emborracharme de su belleza.
    Abrazos Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Karras me alegra mucho verte pasar por aquí, gracias por tus cariñosas palabras, y decirte que tu comentario sale de su propio entorno , para volverse en sí en una preciosa poesía, te lo agradezco de corazón,se nota que tienes madera, mil gracias amigo y un abrazo grande.

      Eliminar
  2. donde el mar se revuelca con la luna..

    Toda la poesía crea un sentimiento de amor, toda descubre a un poeta que "hace vibrar" las finas cuerdas del interior.

    Buen viaje realice con tus palabras. Gracias.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, eres un sol y agradezco con cariño tus palabras, me alegra que hayas realizado un grato viaje con mis letras, y espero que no sea el último, gracias de corazón y mil besos.

      Eliminar
  3. quien se fue no vuelve
    y el que vuelve si fue malo vuelve peor
    me encanta tu escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión Recomenzar, gracias por comentar y por supuesto bienvenid@

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Demasiado a veces, gracias por pasarte por aquí.Saludos!!

      Eliminar
  5. Un hermoso canto al amor, que perdura a pesar y donde el sujeto poético se recrea en la memoria y la melancolía.

    Abrazos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo , el presente y la imaginación forman un tandem que dan un fruto creativo que siempre tengo en consideración. muchas gracias por tu agradable visita y comentario María, un abrazo de ambos.

      Eliminar
  6. que maravilloso es esperar
    yo no podria
    la impaciencia me devora
    gracias por compartir tus sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras y tu visita, el poema está escrito en presente continuo jaja!,y si es maravilloso desear esperar a alguien que merece la pena, lo importante es no hacerlo en balde toda la vida, esa es la cuestión, gracias de nuevo y bienvenida.

      Eliminar
  7. Verás Jose me invaden sentimientos contradictorios con poemas como esta obra maestra tuya.
    Por un lado la melancolía y la tristeza de la espera de un amor por llegar o su regreso.
    Por otro lado, la belleza que solo se puede plasmar mediante el sufrimiento de un amor que no vuelve o que se perdió.

    En una ocasión alguien dijo que los más bellos poemas de amor son los no correspondidos, yo no estoy de acuerdo, pues me consta que este no es tu caso y sin embargo vuelves a pulir la belleza de las letras cuando hablas de amor.
    Un abrazo grande y mi asombro por tu incombustible genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Karras, me dejas sin palabras, tu amable comentario me hace exageradamente feliz porque el objetivo está cumplido y es que llegue.
      La esencia de la belleza en un poema está en el sentimiento, yo no sabría escribir sin el, aunque tienes razón los poemas más bellos son los que se hacen con el corazón independientemente del final o de contenido, los tuyos por ejemplo poseen un arrebatador aire de esperanza y vida y son incluso mejores que los míos, los he leído y me encantan, ya digo no importa el contenido en absoluto.
      No sé como darte las gracias, eres muy amable, un inmenso abrazo amigo!!!

      Eliminar
  8. Hola José, no esperes mas, la tarde siempre morirá en el recuerdo para que pueda amanecer un nuevo día
    y con el nazca una nueva poesía de tu pluma que nos deleite y nos ayude a disfrutar de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorge del Nozal
      me gusta como escribes. pero no puedo entrar en tu sitio

      Eliminar
    2. Jorge antes de nada un inmenso abrazo, gracias por tu visita que sabes que valoro en su medida, a día de hoy amigo, la tarde ha muerto para siempre y espero con ansia un nuevo mañana, sin temor y con una gran esperanza.
      Mi buen amigo Jorge, gracias por venir a verme, y que sepas que me acuerdo mucho de ti y de los tuyos a quien les mando un cariñoso saludo.

      Eliminar
  9. Mui bonita...Doar eu Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Doar, por tu visita y por tu comentario, se que no tienes blog así que pasaré por Facebook, para dejarte un saludo, besos!!!

      Eliminar
  10. Muy precioso poema José.
    Cae la tarde, a esa hora llega la nostalgia, añoranza, recuerdo vivo de un amor que se tiene o se ha tenido.
    Al atardecer de la vida llega esa hora de hacer un repaso, a ese sentimiento profundo muchas veces lleno de ausencias, pero el alma se deleita en esperar que el amor haga nido en el corazón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dejarme comentar.
    Sos un genio con tus letras

    ResponderEliminar
  12. Què versos tan profundos ...
    como si cada palabra tuviera alas y alma que embellece lo que va diciendo...
    Un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  13. Gracias de corazón a todos por vuestros amables comentarios, viniendo de tan buena gente es mas que un halago.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo poema con un halo de nostalgia por el ocaso y un reducto de esperanza en el renacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén muchas gracias por pasarte y comentar,el ocaso es el pasdo, y la mañana la esperanza, no puedes permanecer para siempre en la tarde, sabiendo con certeza que existe un mañana.
      Mil gracias y un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario