Seguidores

viernes, 18 de julio de 2014

Poemario conciso

POEMARIO CONCISO.

ENTRE POEMAS Y LLANTOS.

Oscuro poema que quiebra mis ojos

y del llanto cobras salario de tinta

verso nocivo que mi alma quiebra,

lágrima herida de estrofa aquejada

siente la escritura de sal y agua

en el corazón del poeta herido.

ROSA Y MAS LLANTOS.

Regar tu pecho con salmuera,

no paga perdón, ni llanto

aunque de mi voz no salga…

valga siempre que te quiera.





(San Jordi y el regalo de una Rosa).

Espina en Rosa engarzada,

de carmesí envuelta,

de rocío engalanada

espina en el tallo abierta…

en corazón de clavo guarecida

con su alma encarnada

por el amor agradecida…

por una vida entregada.

(P.D. Eres amor, eres como el amor, toda tú eres amor)


PAZ.
Paz, de blanco albor
Sin tonalidades aceptada
Paz, esperanza de Occidente
utopía de otros…
hambruna de muchos,
de uniforme resguardada
estéril lucha, en desigual contienda
No hay paz…en paz
MAR EN CALMA.
                                                                             
Mar en calma de sol bañada,

destello de cristal sobre ondas

hermanas.

Dunas sin oasis y médanos de

desierto desabrigado

manto oscuro que extingue la

diafanía, resplandor de unos ojos

que arden en la noche impenetrable…

Se marchó el otoño con sus

árboles vacíos,

y te fuiste…con la mar en calma

y tu destello de cristal




10 comentarios:

  1. wow... hermosa letras y metaforas maravillosas...

    regar tu pecho con salmuera...

    wow

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu presencia amigo Carlos, y por tu amable comentario un saludo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola José!!!!!!
    Increíble abanico de versos nos muestras!!!!!, todo un estallido de emociones dispares, donde predomina el sentimiento en tan bellas letras, muestra inequívoca de tu arte eligiendo las palabras.
    Es como un arco-iris, como una fuente que emana versos, en lugar de agua.

    Sigue describiendo emociones que mueven al corazón.
    Un grandísimo abrazo y beso, cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Estrella, que haría yo sin ti jajaja, muchas gracias cariño por tu comentario, están juntos porque los escribí
    seguidos, creo que quedan bien y tienen cada uno un estilo diferente, un beso y un abrazo y un beso, ah que ya lo he dicho, bueno pues dos...

    ResponderEliminar
  5. Todos y cada uno de tus versos debiera ser un mandato.
    Sobre todo el de la Paz.
    Tienes algo Jose, tienes algo muy grande cuando escribes. A veces me parece estar leyendo un poemario de los grandes clásicos por estar esto tan lejos de mi alcance y tan digno de enmarcar.
    Un día (si tu quieres) me encantaría que dedicases tu genialidad para hablar de un árbol y un niño. Pues tengo una foto bastante buena y casual como casi todas las mías que acabo de recordar ahora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado mucho amigo Karras, con humildad te digo que no abarcan tanto mis palabras, lo que me enorgullece con notoriedad es que a personas con tu sensibilidad les lleguen,muchas gracias por tu visita y desde luego voy a escribir algo sobre un árbol y un niño, dedicado a ti, por supuesto amigo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Wooo, podria ser para un concurso de poemas.
    La lectura se hace àgil y cada verso, cada metafora dice mucho.
    Un abrazo Josè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Genessis por tus palabras, hay gente muy buena haciendo poesía por ahí, así es que de momento, no me presentaré a concurso, jajaja!!!,para mi la satisfacción viene de que pueda llegar a gustar lo que escribo, a ti por ejemplo
      eso me conforta, muchas gracias y feliz finde.

      Eliminar
  7. Me quedo con el último, ya que el mar es mi debilidad . Hermosa selección.

    Abrazo para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María gracias por tu visita estoy de acuerdo en lo del mar por aquí lo tenemos muy cerca y lo disfrutamos mucho, me alegra que te guste la selección un abrazo grande amiga de los dos.

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario