Seguidores

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Horas quemadas



De negro turbio el calor que aguarda
de oscuridad solemne el viso de tus ojos.
Como he de medir el tiempo de frío
que incómodo persiste en la intemperie...
y sin embrago mece el recuerdo quieto
aquel rostro que de exiguo gesto se aferra a mi sien.
La simetría de unos muros inalcanzables
y el andén que guardó antaño, la llegada del viejo tren,
son el amarillo y ocre que quedan de las horas
quemadas en el sueño.
Ahora, al besar el aire, que vacío se adorna del atardecer
me apresuro a evocar un amor tardío
que consiguió eclipsar las huellas de un cuerpo
que se esconde en el tiempo.
De negra noche y albores  de azogue me cobijo
de la oscuridad majestuosa me envuelvo
porque de tus ojos de sombra colmados
he conseguido alejar mi alma...


22 comentarios:

  1. Se intuye cierta tristeza, tal vez melancolía y al final, el anhelado alivio!

    Precioso y lleno de contenido Jose, me encanta volver a leerte y jugar a la interpretación con tus versos pues, al final, eso es la poesía, palabras ordenadas en rima dispuestas a adaptarse a cualquier prisma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norita buenos días, muchas gracias por pasar a verme, si tiene el poema un trasfondo algo triste, pero al final se intuye, un final y un comienzo a la vez pero sobre todo un punto y final.
      Como dices la poesía es así, y sobre todo un reflejo que combina infinidad de sentimientos a la vez, me alegra mucho tu visita, y aún mas tu comentario,
      Un abrazo, amiga!!!

      Eliminar
  2. Muy sentido y doloroso. Extraordinario poema.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rick, mi amigo,si tal vez un poco, es el sentimiento lo primero que se debe captar en un poema, incluso antes que su belleza, porque es lo que lo identifica,intentaré en adelante ser un poco menos drástico, jajaja, un abrazo con mi amistad y muchas gracias por tu visita, un cariñoso saludo a Silvia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose
    Me encanta.
    La tristeza y el desazón son sentimientos que sentimos muchas veces a lo largo de nuestra vida.
    Eso es la vida, aunque yo a veces no la entienda muy bien... Tristezas y alegrías.
    El frío no ser irá así como así...estará en las esquinas. Pero si conseguimos soñar e ilusionarnos en nuevas estaciones, en nuevas esquinas...lentamente el calor nos va arropando.

    Un súper abrazo!!!!!!! así de giganteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, gracias por tu visita, en la vida todo se cojuga, todo es verad y tiene cabida, es cierto pero el tiempo de frío esta tocando a su fin, y un calor nuevo empieza a arroparnos , gracias amiga, y otro abrazo hiper-mega gigante !!!!

      Eliminar
  5. una mezcla de todo, tristeza, angustía... pero genial cierre.

    Enhorabuena José.

    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por tu visita y tu comentario, un placer verte por aqui.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. He venido más de tres veces a leerte,encuentro en tus palabras sentimientos legítimos que perduran a veces mucho mucho tiempo, no hay aspavientos ni lamentaciones, no es triste en mi opinión es real.
    No he podido comentar hasta esta noche tranquila, pero venía a leerte, creo es más importante igual que no quería un comentario de esos que tanto me disgustan y vienen a decir que es bonito y poco más, no, esperé porque tus poesías tienen que macerar.

    Besos muy cariñosos


    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no hay aspavientos ni lamentaciones, no es triste en mi opinión es real" cuando he leído esto querida Teresa me ha recorrido un escalofrío por la espalda, jajaa., una vez te dije que eras poseedora de una gran intuición, y hoy me lo has demostrado,hay mucha realidad en este poema y en los anteriores no se que decirte, gracias mil y enhorabuena, gracias por tu visita y besos con mi cariño.

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Un poema profundamente hermoso en el contenido y en la forma.. Los dos últimos versos, definitivos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en lo de los dos últimos versos, no sabes María lo que agradezco tu visita y sobre todo tu comentario,para mi eres de las mejores poetas que he tenido el placer de leer, así es que tu comentario te puedes imaginar, muchas gracias por la visita y seguiré pasando a verte no lo dudes.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. un placer pasar y conocerte
    me fusta lo que dicen tus letras

    ResponderEliminar
  10. el placer es mio, muchas gracias por tus palabras,ya sabes que esta es tu casa para cuando quieras,un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo leo en tus preciosos versos un punto de nostalgia y un punto, mucho más grande, de alivio al comprobar que siempre, siempre hay algo por lo que merece seguir adelante.
    Intenso, sentido y muy bello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, lo primero muchas gracias por tu visita, así es lo importante sobre todo es seguir adelante, la fuerza interior de cada uno es la que nos marca el camino, hay miles de puertas que se abren y cierran a cada instante algún día por fin se encuentra esa puerta y entonces cuando pones de verdad todo el ansia para que esa puerta no vuelva a cerrarse.
      Gracias amiga , abrazos.

      Eliminar
  12. Bueno la verdad es que la tristeza y la melancolia unida a los recuerdos de algun amor pasado siempre dan para hacer poemas tan buenos como este.
    Hola andamos poniendono tras un paron, seguire visitando tu casa y disfrutando de tus poemas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre sereis bienvenidos y siempre os daré las gracias por vuestra visita sin importancia en la cadencia,
      es justo eso, un amor pasado, y si, esos recuerdos irán conmigo ya el resto de mi vida, sólo que ya no quedan poemas para ese recuerdo, mil gracias por vuestra visita, y venid cuando queráis, aquí a vuestra casa.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias de nuevo recomenzar , me alegra de que te gusten mis palabras, un saludo!!

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario