Seguidores

domingo, 6 de julio de 2014




                                                                           RECUERDO.


A la luz que muere en la oscuridad,

al abandono…

el destierro hacia el olvido de las palabras

pronunciadas.

Aquellas palabras dormidas, que aún nos

reclaman, que nos dicen que el recuerdo

no muere, que sólo en ocasiones se mitiga.

Al eco de las voces dormidas, el sonido

que envuelve cada rincón del pensamiento

y que agolpa con ímpetu, toda la fuerza

del  silencio.

Como esa luz callada, al final del horizonte,

reflejando las oscuras  sombras, que se convierten en

nosotros mismos. 

Al desolado error que el tiempo acusa,

al doloroso rostro de un camino vacío…

Donde no existirá ya, la armonía de ese sueño,

que apacible acaricia tus ojos, mientras murmura

el roce de tus labios.

El aire esparce las hojas secas a su paso,

y con ellas tu recuerdo , se lleva el aire el adiós,

se marcha la tarde con tu aroma…

12 comentarios:

  1. Todo el silencio, todo tu ser se llena con el recuerdo y tu poesía es una absoluta comprensión del significado de tal concepto.
    Tantos recuerdos mencionas, cuanto me haces recordar y que placer el sentir comprensión hacia ti mismo ayudado de tus palabras,

    Besos muchos

    tRamos



    P.D. El recuerdo es imprevisible, me explico: comencé y termine de leer tu poesía y en plena reflexión me llamaron, vuelvo al escritorio y oigo el sonido de que me llegó un correo en mi movil, miró y eres tú que me acabas de comentar, insisto es imprevisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, sabes que me alegra mucho que pases por mi/tu casa me alegra esa agradable coincidencia, y gracias por tu amable comentario, un beso con mi cariño.

      Eliminar
  2. Hola José,Es un poema con mucho significado, pero veo que el amor tiembla cuando el recuerdo y "el sonido

    envuelven cada rincón del pensamiento".
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jorge, en todo poema hay verdad y sentimientos no tan verdaderos, es difícil escribira algo que no se siente, este en concreto no se identifica con un sentimiento personal aunque en el amor todo el sentir se conjuga, me siento muy honrado con tu visita, te lo digo de corazón, ya lo he dicho alguna vez, me llena de orgullo saber que Estrella, tiene unos amigos de tan gran calibre,un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  3. José, Un poema con inmensa profundidad.
    Gracias por pasar por mi espacio...te pongo en mi lista de blogs

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos yo te doy a ti las gracias por tu visita, y aprovecho para decirte que me apasiona leer tus interesantes relatos, voy un poco escaso de tiempo por el trabajo y algún que otro menester, pero de igual forma seguiré yendo a verte, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola mi querido José!!!!!

    Cómo me gusta como suena, tiene musicalidad para mis oídos!!!!!
    Los recuerdos, el tiempo los mitiga y hasta creo que los silencia totalmente.
    Y este verso es precioso...
    "El aire esparce las hojas secas a su paso,
    y con ellas tu recuerdo , se lleva el aire el adiós,
    se marcha la tarde con tu aroma…"

    Mi enhorabuena cariño, expresas perfectamente lo que quieres transmitir con el poema.
    Un beso, amor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias tesoro, tu comentario es mucho mas bonito que mi poema, porque mi poema tiene mucho de ficción, pero tus
    palabras son una preciosa realidad, te quiero !!!!.
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Poema sentido y hecho a sabiendas ehhh.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Inma, te estoy muy agradecido porque,siempre te acuerdas de pasar a verme un poema sin sentimiento sólo es un montón de palabras, lo que lo hace especial es el valor que vosotros le dais, muchas gracias por tu visita me pasoen breve a verte, un beso grande

      Eliminar
  7. Esos recuerdos, a veces felices, otras imprevisibles, dolorosos tal vez...

    Que ese ahora tan dichoso perdure entre los dos para siempre. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Eres un cielo, aparte de una poetisa excepcional, te agradezco especialmente tu visita, un beso María

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario